viernes, 6 de marzo de 2015

EL LADRÓN DE PALABRAS ESTÁ EN PROBLEMAS...
    En esta entrada queremos compartir con vosotros la actividad que hemos realizado con nuestros alumnos en la sesión de Lengua Castellana de hoy. Nuestro objetivo era repasar la separación de palabras en sílabas...¡Y lo hemos conseguido!

    Hemos comenzado la sesión contándoles el cuento de “El ladrón de palabras”, un hombrecito adorable que se dedica a pasear por las noches robando, con su cazamariposas, las palabras que salen de las chimeneas de las casas. Cuando llegaba a su hogar las clasificaba y las ponía en tarritos que tenía, bien colocados, en una gran estantería. Así se dedicaba a coleccionarlas. Una buena noche, el ladronzuelo se resbaló y todas las palabras que llevaba en su cazamariposas, quedaron derramadas por el suelo. El final del cuento dejamos que lo leais vosotros ;) 

    Cuando acabamos de contar la historia, presentaremos a los niños un gran mural que ya hemos hecho nosotras anteriormente. En ese mural aparece dibujada una gran estantería llena de botes etiquetados. Les recordaremos el momento en el que el ladronzuelo resbaló y desparramó todas las palabras y les daremos una caja llena de todas esas palabras que cayeron ese día. Ahora las clasificaremos todos juntos en los botes para ayudar al ladrón, y justo después, dividiremos las palabras en sílabas. 

¡Esta actividad les ha encantado y lo han pasado genial!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario